lunes, 29 de diciembre de 2014

Una pesadilla de realidad.

El final de año se suele llenar de magníficos deseos para el que está a punto de comenzar. Entre estos deseos, se mezclan las estupendas propuestas que se intentan realizar con la mejor voluntad del mundo, pero que luego la realidad nos complica su continuidad; vamos, que las que aguantan más de un mes se consideran un éxito.
Cómo es habitual en mí, suelo ir a contracorriente pero, como no quiero ser pesimista ni negativo, a continuación os narro lo que no voy a desear.
Por desgracia es la fiel realidad de más de uno.
Como dice a veces un amigo mío: "Siempre puede ser peor". Esa misma expresión nos lleva a la deducción que también: "Siempre puede ser mejor".
Esté en vuestra mano o no, os deseo que sea mejor que esto.
"Suena el despertador.
Te levantas del sillón donde te has quedado dormido. Medio destapado y helado, te lavas con agua fría porque la bombona de butano está vacía.
Sales a la calle y el coche no arranca por lo que vas a pie al trabajo bajo un agua nieve que te cala hasta los huesos.
Llegas al trabajo y te pasas dos horas ininterrumpidas rellenando bolsas de cacahuetes.
Paras a almorzar un bocadillo correoso y después de tres horas más rellenando bolsas de cacahuetes, una estridente sirena te recuerda que es hora de comer una pastosa ensaladilla de la fiambrera. Tomas un café amargo para aguantar las tres horas que te quedan; más bolsas, más cacahuetes y suena otra vez la sirena recordándote que aun te queda una hora extra que no cobrarás. Por fin rellenas la última bolsa de cacahuetes y te marchas con las manos en los bolsillos y arrastrando los pies por los charcos helados.
Llegas a casa y te tiras en el sillón contemplando el rastro de barro que tus pies han dejado en el pasillo.
Pones la televisión y te vuelven a decir que la economía hunde al país, que un meteorito está a punto de impactar fatalmente contra la tierra y que encima ya te lo avisaron. Te quedas durmiendo en el sillón, soñando con lo que tarda en llegar el dichoso meteorito que lo mandará todo al carajo.
Suena el despertador..."
Gregorio Sánchez. Febrero 2012.
Licencia Creative Commons
Una pesadilla de realidad por Gregorio Sánchez Ceresola se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://relatosgregorio.blogspot.com.es/2014/12/una-pesadilla-de-realidad_29.html.
La imagen es obra de Vicente Damián Fernández Gomis con la que me ha permitido ilustrar este texto. Os recomiedo su estupendo cómic "El Cauterizador", que podéis adquirir en este enlace.


No hay comentarios: